Programa de Vinculación Puerto - Ciudad


El programa de Vinculación Puerto-Ciudad, está diseñado con el objetivo de hacer partícipe a la población de nuestro entorno en las actividades que el Puerto de Dos Bocas realiza, es decir, dar a conocer los beneficios que las operaciones diarias del Puerto generan, para el municipio, el estado y en general para la Nación.

Comprometidos con el impulso del Desarrollo Portuario Nacional, con una cultura que fomenta la mejora continua de nuestros procedimientos y con el firme compromiso de contribuir a la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales en nuestro entorno, la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A de C.V. lleva a cabo el programa para la integración del Puerto a su área de influencia, el cual incluye actividades de reforestación con la comunidad paraiseña, actividades de limpieza y extracción de desechos sólidos en ríos y playas, actividades con estudiantes principalmente de los niveles educativos básico y superior, recorridos en el recinto portuario, introducción al Sistema Portuario Nacional.

Visitas guiadas Puerto–Ciudad


Año con año, el “Programa para la Integración del Puerto a su Área de Influencia”, tiene como finalidad realizar actividades que fomenten una cultura portuaria enfocada en el cuidado y preservación de los recursos naturales, destacando las campañas de Reciclaje de Papel y Aparatos eléctricos, el programa de Saneamiento del Río Seco, la Reforestación en comunidades impactadas por el cambio climático, visitas guiadas en el Recinto Portuario, y visitas a las escuelas primarias.

Puerto-Ciudad


Las visitas guiadas están dirigidas a los alumnos de instituciones de educación media superior y superior, debido a que es de vital importancia que los alumnos y profesores conozcan las actividades de producción y desarrollo dentro de la región, de empresas de nivel nacional e internacional.

º Solicitud de Visita Guiada al Puerto de Dos Bocas

El Puerto y los Niños.


Visita a escuelas primarias con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad infantil sobre las actividades que se realizan el Puerto Dos Bocas, interactuando con ellos, con temas de seguridad escolar, primeros auxilios, alimentación sana y balanceada y cuidado del medio ambiente.

Puerto-Ciudad

Actividades con la ciudadanía a favor del medio ambiente


Año con año, el Programa de Vinculación Puerto-Ciudad, tiene como finalidad realizar actividades que fomenten una cultura portuaria enfocada en el cuidado y preservación de los recursos naturales, destacando las campañas de Reciclaje de Papel y Aparatos eléctricos, Reforestación en comunidades impactadas por el cambio climático, visitas guiadas en el Recinto Portuario, y visitas a las escuelas primarias.

Puerto-Ciudad


Con estas acciones, el Puerto de Dos Bocas, fortalece sus metas a través de la mejora continua y la consolidación de mejores prácticas de negocio, adaptadas a las condiciones modernas que buscan la preservación y el cuidado de los recursos naturales.

Contáctanos, conoce los requisitos y agenda tu visita:

Coordinación de Promoción y Difusión
cpromocion@puertodosbocas.com.mx
(933) 333 5164 ext. 70497.