Actividades portuarias


Actividades portuarias

El desarrollo de la infraestructura portuaria del Puerto de Dos Bocas ha permitido el crecimiento constante en los movimientos de carga petrolera, comercial e industrial, así como la realización de proyectos que generan beneficios a la región.

Actividades portuarias

El Recinto Portuario cuenta con la capacidad de brindar servicios portuarios tanto a la carga como a las embarcaciones, bridando asistencia en maniobras especializadas para la industria petrolera, industrial y turística.

Cuadro estadístico Terminales

La Terminal de Usos Múltiples cuenta con un canal de navegación de 2,100 metros de longitud y un ancho de plantilla de 100 metros, dársena de ciaboga de 380 metros de diámetro, un muelle multipropósito de 535 metros y un calado oficial de -32 pies en cada una de estas áreas.

La especialización del Puerto en actividades industriales y logísticas, permitió el desarrollo de un Parque Industrial de 70 hectáreas, diseñado para dar sustento a las operaciones de empresas de diversos sectores, generando oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión que permite la disponibilidad inmediata de lotes industriales a través de Usos Temporales de Área y Cesiones Parciales de Derecho.

Actividades portuarias

La Región Aduanera de Dos Bocas opera desde sus instalaciones ubicadas dentro de la Terminal de Usos Múltiples, y tiene a su cargo el aeropuerto internacional de Villahermosa, el punto fronterizo El Ceibo, el aeropuerto internacional de Palenque, Chiapas, entre otros.

Proyectos Desarrollados:

  • Instalación de sistemas de producción flotantes.
  • Recepción y manejo de carga pesada y sobredimensionada.
  • Recepción y manejo de tubería de perforación.
  • Recepción y manejo de gráneles minerales, fluidos de perforación y químicos.
  • Manejo de grava para la estabilización del lecho marino.
  • Recepción y mantenimiento de plataformas petroleras.
  • Recepción y distribución de asfalto líquido.