Zona de influencia


El Puerto de Dos Bocas, tiene la capacidad de brindar servicios portuarios especializados a través de la infraestructura multipropósito y diversas líneas de negocio que cubren los requerimientos de cada tipo de proyecto de corto, mediano y largo plazo del sector petrolero e industrial.

Zona de influencia

A través de la Terminal de Usos Múltiples, el Puerto de Dos Bocas realiza operaciones de recepción y manejo de carga petrolera, industrial y comercial en comercio exterior mayormente hacia los puertos del Golfo de México, la costa Este de los Estados Unidos de Norte América, el Caribe, Europa, Norte de África y los Países de Medio Oriente.

De acuerdo a la capacidad de movimiento y recepción de carga y líneas de negocio que se desarrollan actualmente en las terminales portuarias, a través de los Cesionarios y clientes del Puerto, se determinan los alcances del grado de penetración de la carga o Hinterland del mismo.

El área de influencia del Puerto se extiende hasta los Estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Sur de Veracruz, en una región que alberga una población aproximada de 10 millones de habitantes.

Gráfica de población en la zona de ifluencia

Sin embargo, lo que más resalta es que en esta área geográfica, se desarrollan gran cantidad de actividades industriales, petroleras, agropecuarias y forestales las cuales demandan o son potenciales demandantes del transporte marítimo y terrestre de productos derivados de estas, representando un apoyo imprescindible para el desarrollo de la economía de la región.