Transparencia y rendición de cuentas


En el Gobierno de la República estamos convencidos que la transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información, juegan un papel esencial en la construcción de gobiernos más abiertos al escrutinio público, capaces de fomentar una participación creciente de la sociedad, en el diseño y evaluación de las políticas públicas gubernamentales.

Por lo anterior, la política de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno de la República tiene como objetivo no sólo contribuir a garantizar el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos, sino también a brindar información oportuna que permita mejorar la toma de las decisiones, mejorar la confianza y certidumbre respecto de la acción gubernamental, así como promover la participación en la creación y mejora de servicios públicos.

En esta sección encontrarás información básica sobre la política de Transparencia del Gobierno de la República, sus objetivos, alcances, los principales resultados obtenidos de su implementación, así como los retos que aún tenemos por delante.

Datos de Contacto de la Unidad de Transparencia:

Nombre del responsable: Lic. Antonio Gaytán Ornelas.
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia.
Domicilio: Boulevard Manuel Antonio Romero Zurita No. 414, C.P. 86608, Paraíso, Tabasco.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 933 333 5188.
Horario de atención: 8:00 a 16:00 horas.