Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Obras de atraque


Obras de atraque

TERMINAL DE USOS MULTIPLES MUELLE DE LA TUM

Se ubica al SE de la dársena de la zona comercial del puerto, construido en 2005, tiene una longitud de 300 metros constituido por 6 módulos de 50 m cada uno, una altura de cubierta de +3.50 sobre el NBM y una profundidad a pie de muelle de -10 metros en promedio. Su estructura es a base de pilotes de concreto armado hincados a la -25 m con cabezal de concreto armado y tablestacado de acero como contención posterior, losa plana de concreto armado de 50 cm de espesor y pantalla de atraque, su cubierta tiene 3.00 m de altura al NBM una capacidad de carga de 4 t/m2, cuenta además con 14 bitas de acero de 100 Ton de capacidad y 14 defensas tipo Superce ll de Bridgestone.

El muelle cuenta con instalaciones para proporcionar suministro de agua potable a las embarcaciones.

Obras de atraque

TERMINAL DE ABASTECIMIENTO MUELLE NORTE

Se encuentra ubicado en el extremo norte de la dársena de la Terminal de Abastecimiento, entre los muelles de Pilotos y Oriente I, siendo construido en 1981 por PEMEX, a base de muro Milano de concreto armado de sección rectangular de 80 cm de ancho en el cuerpo y 1 metro en la corona, tiene una longitud de 599.55 m. El muro esta desplantado a una profundidad de -13 m al NBM. Su área de operaciones esta conformada sobre rellenos de arena compactada, una base hidráulica de 30 cm de espesor y una losa de concreto armado de 20 cm de espesor y 20 m de ancho enrasada a la cota de +2.74 al NBM en promedio, la cual fue construida en 2002. Además, cuenta con 154 defensas de hule tipo VHL 1500 y 34 bitas de acero fundido.

Este muelle tiene una profundidad mínima de -7.50 m al NBM, en el par amento de atraque y es operado por PEMEX, mediante Cesión Parcial de Derechos de la API, siendo utilizado para manejo de granel mineral como la bentonita y el cemento, y tubería de acero de y hacia las plataformas de la Sonda de Campeche. El muelle cuenta con tomas para suministro de agua potable, agua de perforación y diesel a las embarcaciones.

MUELLE ORIENTE I

Se encuentra ubicado en el extremo oriente de la dársena de la Terminal de Abastecimiento, entre los muelles Norte y Sur I, siendo construido por PEMEX en 1981, a base de Muro Milano de concreto armado de sección rectangular de 80 cm de ancho en el cuerpo y 1 metro en la corona, tiene una longitud de 499.55 m. El muro esta desplantado a una profundidad de -13 m al NBM. Su área de operaciones esta conformada sobre rellenos de arena compactada, una base hidráulica de 30 cm de espesor y una losa de concreto simple de 20 cm de espesor y 20 m de ancho enrasada a la cota de +2.74 al NB M en promedio, la cual fue construida en 2002. Además, cuenta con 154 defensas de hule tipo VHL 1500 y 34 bitas de acero fundido.

Este muelle tiene una profundidad mínima de -7.00 m al NBM, en el paramento de atraque y es operado por PEMEX, mediante Cesión Parcial de Derechos de la API, siendo utilizado para manejo de tubería de acero desde y hacia las plataformas de la Sond a de Campeche.

MUELLE SUR I

Se encuentra ubicado en el extremo sur de la dársena de la Terminal de Abastecimiento, entre los muelles Oriente I y Oriente II, siendo construido por PEMEX en 1982, a base de Muro Milano de concreto armado de sección rectangular de 80 cm de ancho en el cuerpo y 1 metro en la corona, tiene una longitud de 328.58 m. El muro esta desplantado a una profundidad de -13 m al NBM. Su área de operaciones esta conformada sobre rellenos de arena compactada, una base hidráulica de 30 cm de espesor y una losa de concreto simple de 20 cm de espesor y 20 m de ancho enrasada a la cota de +2.74 al NBM en promedio, la cual fue construida en 2002. Además, cuenta con 1 18 defensas de hule tipo VHL 1500 y 25 bitas de acero fundido.

Este muelle tiene una profundidad mínima de -7.00 m al NBM, en el paramento de atraque y es operado por PEMEX, mediante Cesión Parcial de Derechos de la API, siendo utilizado para manejo de tubería de acero desde y hacia las plataformas de la Sonda de Campeche.

MUELLE ORIENTE II

Este muelle se encuentra ubicado en el extremo sureste de la dársena de la Terminal de Abastecimiento, entre los muelles Sur I y Sur II, siendo construido en 1983, a base de muro Milano de concreto armado de sección rectangular de 80 cm de ancho en el cuerpo y 1 metro en la corona, tiene una longitud de 235.33 m. El muro esta desplantado a una profundidad de -13 m al NBM. Su área de operaciones esta conformada sobre rellenos de arena compactada, una base hidráulica e 30 cm de espesor y una losa de concreto simple de 20 cm de espesor y 20 m de ancho enrasada a la cota de +2.74 al NBM en promedio, la cual fue construida en 2002. Además, cuenta con 56 defensas de hule tipo VHL 1500 y 10 bitas de acero fundido.

Este muelle tiene una profundidad mínima de -7.00 m al NBM, en el paramento de atraque y es operado por PEMEX, mediante Cesión Parcial de Derechos de la API, siendo utilizado para el atraque de embarcaciones en espera de turno de carga o descarga y eventualmente para manejo de tubería.

MUELLE SUR II

Este muelle se encuentra ubicado en el extremo sur de la dársena de la Terminal de Abastecimiento, entre los muelles Oriente II y Poniente, siendo construido en 1983, a base de muro Milano de concreto armado de sección rectangular de 80 cm de ancho en el cuerpo y 1 metro en la corona, tiene una longitud de 230.73 m. El muro esta desplantado a una profundidad de -13 m al NBM. Su área de operaciones esta conformada sobre rellenos de arena compactada, una base hidráulica de 30 cm de espesor y una losa de concreto simple de 20 cm de espesor y 20 m de ancho enrasada a la cota de +2.74 al NBM en promedio, la cual fue construida en 2002. Además, cuenta con 55 defensas de hule tipo VHL 1500 y 11 bitas de acero fundido.

Este muelle tiene una profundidad mínima de -7. 00 m al NBM, en el paramento de atraque y es operado por PEMEX, mediante Cesión Parcial de Derechos de la API, siendo utilizado para manejo de los paquetes de perforación por medio de chalanes desde y hacia las plata formas de la Sonda de Campeche, para su mantenimiento y reparación.

MUELLE PONIENTE

Este muelle se encuentra ubicado en el extremo suroeste de la dársena de la Terminal de Abastecimiento, contiguo al muelle Sur II, siendo construido en 1983, a base de muro Milano de concreto armado de sección rectangular de 80 m de ancho en el cuerpo y 1 metro en la corona, tiene una longitud de 199.66 m. El muro esta desplantado a una profundidad de -13 m al NBM. Su área de operaciones esta conformada sobre rellenos de arena compactada, una base hidráulica de 30 cm de espesor y una losa de concreto simple de 20 cm de espesor y 20 m de ancho enrasada a la cota de +2.74 al NBM en promedio, la cual fue construida en 2002. Además, cuenta con 49 defensas de hule tipo VHL 1500 y 9 bitas de acero fundido.

Este muelle tiene una profundidad mínima de -7.50 m al NBM, en el paramento de atraque y es operado por la API y PEMEX las cuales lo utilizan para manejo de carga general suelta y contenerizada seca y refrigerada por parte de l primero y chatarra de acero por parte del segundo.