El puerto de Dos Bocas se certifica bajo la norma de igualdad laboral
Con esta certificación, el Puerto de Dos Bocas se compromete con la igualdad de oportunidades en el trabajo y el desarrollo profesional y humano de su personal.
El puerto de Dos Bocas se certifica bajo la norma de igualdad laboral
La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, comprometida con el fortalecimiento de la instrumentación de prácticas de igualdad y no discriminación en las actividades de la organización, el pasado mes de Noviembre de 2012 obtuvo la Certificación bajo la Norma de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

La Norma NMX-R-025-SCFI-2009, “Para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres”, busca la igualdad y la inclusión laboral, además de llevar a cabo prácticas que creen condiciones para el trabajo digno, bien remunerado, con capacitación, con seguridad, libre de toda discriminación, con corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar, permitiendo el desarrollo pleno de cada mujer y hombre.
Con esta certificación, el Puerto de Dos Bocas se compromete con la igualdad de oportunidades en el trabajo y el desarrollo profesional y humano de su personal, reconociendo su aportación al desarrollo del país, incorporando en sus procedimientos prácticas laborales en materia de igualdad y no discriminación, previsión social, clima laboral, accesibilidad y ergonomía y libertad sindical.
Con este instrumento único en su género en América Latina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con el Puerto de Dos Bocas, fortalecen la igualdad como derecho humano y como condición de vida, teniendo como sustento diversos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en la materia.
