Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Plataforma Jap Driller 1, Puerto Dos Bocas, Paraíso Tabasco





El día 11 de junio arribó a las costas de Tabasco, específicamente en la zona de fondeadero del Puerto de Dos Bocas la embarcación ZHEN HUA 15, originaria de Hong Kong, la cual transportó a la plataforma llamada Jap Driller 1, para la empresa Marinsa de México S.A de C.V. (representada por OCEAMAR), esta trabajará en los proyectos de perforación en el POZO ESAH, frente a Ciudad del Carmen; el traslado se ha dado en los tiempos calculados y al momento se han cubierto todos los trámites ante las autoridades para su ingreso al país.



De reciente fabricación, la plataforma, Jap Driller 1, tiene una eslora de 70.35 metros y una manga de 76 metros, puntal de 9.45 metros y 166.72 metros de torres de elevación; fue diseñada para operación en aguas someras en el Golfo de México y estará siendo preparada para su inicio de operación.

Cabe señalar que por medio de la empresa INCHCAPE SHIPPING SERVICES, agencia consignataria de API DOS BOCAS S.A DE C.V; se realizó todo el agenciamiento y la tramitología.

Entre el mes de agosto y septiembre se verán los primeros resultados de producción de dicha plataforma, se estiman que se estén generando 200 empleos directos, más los indirectos, a lo que habrá más fuente de trabajo en la zona.



A través de este proyecto, además de impulsar la producción de crudo en el país, se ha iniciado la reactivación económica en Campeche y Tabasco.