Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

El día de hoy arribó al Puerto de Dos Bocas el primer buque tanque con gasolina regular





Tanques de almacenamiento de combustible #Axfaltec

DOS BOCAS, AMPLÍA OFERTA COMERCIAL.

* Inversión privada en infraestructura de hidrocarburos.

Con el arribo del buque tanque "Chembulk Ulsan", destinado para la descarga de gasolina, API Dos Bocas refuerza su posición como puerto comercial líder en el sector energético del país.

Axfaltec, cesionario del Puerto de Dos Bocas, realizó la construcción de tanques de almacenamiento de combustible y una planta contra incendios, invirtió cerca de 45 millones de dólares en este importante proyecto.

Esta inversión propició la creación de cerca de 700 empleos, entre directos e indirectos, con lo cual se contribuye a la reactivación de la economía formal de la zona.

La instalación portuaria para almacenamiento de combustible está compuesta por 4 tanques con capacidad de 150 mil barriles, cada uno y cuenta con un sistema de protección contra incendios diseñado con tecnología de avanzada.

Al respecto, Miguel Ángel Servín Hernández, director de API Dos Bocas, recordó que este tipo de inversiones han sido posible gracias a la inversión que el gobierno federal realiza en materia de infraestructura portuaria, lo que permite la atracción de capital nacional e internacional.

Mencionó que con esta obra, el Puerto de Dos Bocas será estratégico para el futuro energético y comercial del país por lo que se debe seguir incentivando la inversión privada ya que además, Dos Bocas es un puerto seguro.