Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Jornada Reforestación Educativa y Social





Como parte del esfuerzo conjunto de vinculación entre el sector público y la sociedad, API Dos Bocas continúa implementando acciones en favor del medio ambiente.

El programa de vinculación Puerto-Ciudad, logró involucrar de manera efectiva a la ciudadanía en la toma de decisiones y ejecución de programas que promueven el desarrollo sustentable.

A través de la “Campaña de Reforestación”, que se inició en el municipio de Paraíso, Tabasco, se visitó instituciones educativas de nivel básico y superior con el objetivo de hacer partícipes a niños y jóvenes del cuidado al medio ambiente.

Como parte de esta política pública, se entregaron 150 árboles de Maculis y Guayacanes, que fueron sembrados por alumnos en sus centros escolares.

En el contexto del Día Mundial del Agua, también se efectuaron pláticas acerca de la importancia que tiene el vital líquido en nuestro tiempo y lo urgente que resulta prevenir la contaminación de mantos acuíferos.

Miguel Ángel Servín Hernández, Director de API Dos Bocas subrayó la importancia de este novedoso programa al que calificó de "novedosa herramienta participativa y educativa que va más allá del sector público"