Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Logra Dos Bocas Certificación Internacional





El Puerto Dos Bocas fue certificado por EcoPorts -principal iniciativa medioambiental del sector portuario europeo- al ajustar sus normas y mecanismos internos, a los lineamientos requeridos para garantizar el desarrollo sostenible en sus actividades.

EcoPorts es parte fundamental de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) desde 2011. La certificación lograda pro Dos Bocas cobra importancia por el prestigio ganado por la firma en los principales puertos de Europa.

Cabe precisar que el principio general de EcoPorts es crear conciencia sobre la protección del medio ambiente mediante la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los puertos y la mejora de la gestión ambiental.

Al respecto, Miguel Á. Servín, resaltó la importancia que el Puerto Dos Bocas tenga el respaldo de una firma como EcoPorts, ya que derivado de los beneficios de la Reforma Energética, el Puerto está teniendo demanda de empresas internacionales y esta certificación “ respalda también nuestra vocación por el cuidado al medio ambiente” precisó.