Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Crecerá inversión extranjera en Dos Bocas





* El Puerto se consolida como líder energético en el país.

LUKOil INTERESADA EN OPERAR A TRAVES DE DOS BOCAS

Representantes de la petrolera rusa LUKOil visitaron las instalaciones del Puerto Dos Bocas con el objetivo de conocer la infraestructura y servicios que ofrece esta plataforma de negocios energéticos.

LUK Oil es la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo y junto a Exxon Mobil, es la segunda mayor empresa a nivel mundial en cuanto a reservas de crudo.

La empresa rusa es ganadora del doceavo bloque, de la Ronda Dos, por lo que su participación apuntalaría al Puerto y contribuiría a reactivar la economía de la región, atrayendo nuevas inversiones.



MURPHY OIL APUESTA A MÁS EXPLORACIÓN

Por su parte, Murphy Oil está interesada en participar dentro del recinto portuario, para empezar a operar a través del Puerto Dos Bocas.

La empresa apuesta a acrecentar los trabajos de exploración y producción y generar empleos así como derrama económica en la zona, como resultado de la licitación del Quinto Campo, en la cuenca salina, de la Ronda Uno.

Estos trabajos han sido posible gracias a las facilidades que ofrece la Reforma Energética con lo cual también se contribuye a reactivar la economía de esta región del país.

La presencia de estas dos firmas extranjeras es posible gracias a la promoción que se viene realizando en API Dos Bocas con apoyo del Gobierno Federal a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y tiene como finalidad potencializar el sector marítimo en la región.