Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

API Dos Bocas, cumple como Industria Limpia





*Recibe la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, Certificado de Cumplimiento Ambiental.
*Crecimiento económico, no debe contrariar el desarrollo sustetable: Dir. Miguel Ángel Servín.

API Dos Bocas obtuvo el Certificado de Cumplimiento Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a que sus procesos y operaciones logísticas cumplen con los lineamientos y protocolos en materia medio-ambiental.



La certificación es una estrategia de evaluación utilizada para lograr el mejoramiento de la calidad de procesos, productos y/o servicios, con el objetivo de garantizar que en los trabajos que realizan empresas y prestadores de servicios, se procure el cuidado al medio ambiente.

Miguel Ángel Servín, Director de API Dos Bocas, señaló que la certificación da constancia del compromiso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, por asegurar operaciones logísticas sustentables, en estricto apego a la legislación ambiental



“Desde un principio, procuramos que nuestra labor sea un referente en el cuidado al medio ambiente. El sector portuario está abriendo nuevas ventanas para el fortalecimiento de la economía nacional y, por lo mismo, debemos cuidar del potencial natural. El crecimiento económico de ninguna manera debe contrariar el desarrollo sustentable”

El Director de API Dos Bocas, además ponderó los beneficios que la Reforma Energética está reportando al sector marítimo-naviero “Es innegable que el descubrimiento de nuevos yacimientos es resultado de la Reforma. Aún queda mucho por hacer pero lo importante es que estamos dando pasos importantes dentro del sector energético. En México hay certidumbre para las inversiones en los sectores energético y portuario”

En el evento, la PROFEPA también entregó el Certificado de Cumplimiento Ambiental a las empresas EVYA S.A.P.I. De C.V. y DOWELL SCHLUMBERGER de México S.A. De C.V.