Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Ganadores de la Reforma Energetica visitan el Puerto de Dos Bocas





Debido a su ubicación estratégica en la zona de mayor producción y extracción de hidrocarburos, el Puerto de Dos Bocas continúa siendo pieza clave en el sector petrolero, al proveer los servicios portuarios que la industria requiere.

Empresas ganadoras de los procesos licitatorios derivados de la Reforma Energética son recibidos en el Puerto de Dos Bocas, tal es el caso de la empresa americana, Murphy Oil Corporation, ganadora del bloque 5 de la Ronda 1.4, quien nos visitó el pasado jueves 22 de junio, con el objetivo de conocer la infraestructura y servicios que ofrece el Puerto de Dos Bocas.

Murphy Oil Corporation trabajará en Consorcio con Ophir Mexico Holdings Limited, PC Carigali Mexico Operations, S.A. de C.V. y Sierra Offshore Exploration, S. de R.L. de C.V, en la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas, en la cuenca Salina del Itsmo, donde el hidrocarburo principal es el aceite ligero.



Se contempla que empresas como Murphy Oil Corporation lleven a cabo sus operaciones a través de la infraestructura y servicios de la Terminal de Usos Múltiples, con apoyo de Prestadores de Servicios Portuarios calificados.

Los Puertos de México brindan soporte a la implementación de la Reforma Energética, la cual a través de las empresas ganadoras, permite la atracción de inversión y generación de empleos, logrando una industria energética mexicana más competitiva y eficiente.