Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Día de la Marina Nacional en la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas





En la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas, el gobernador Adán Augusto López Hernández precedió a la ceremonia conmemorativa del 77 Aniversario del Día de la Marina y concedió un reconocimiento al capitán de altura Alfonso Rodríguez Loaiza por sus 55 años al servicio de la marina mercante nacional.

La evocación, donde estuvo asistido por la secretaria de Energía Norma Roció Nahle, inició con un homenaje cívico realizado en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, donde el vicealmirante Gregorio Martínez Núñez, dio lectura al mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda, quien confirmó el compromiso de salvaguardar la soberanía de la nación y velar por la seguridad de los mexicanos.

“En este día se honra la memoria de todos aquellos que han muerto en medio de aguas nacionales, en su labor de servicio mediante diversas actividades marítimas al país como pescadores, petroleros, trabajadores de la industria naval y turística”, mencionó.

A su vez la Maestra Jovanna Javier Arias, Gerente de Operaciones, señaló que México es un país de heroínas y héroes, que con orgullo y valentía sirven con lealtad desde la Secretaría de Marina.

Seguidamente en representación del mandatario estatal, el secretario general de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, fronterizo a las autoridades cívicas y militares, abordaron el buque PC401, para presidir en altamar la ceremonia solemne de evocación a los marinos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber. Desde el buque insignia, elementos de la Naval efectuaron un toque de silencio mientras el funcionario lanzaba al mar una ofrenda floral.

A la conmemoración del Día de la Marina, asistieron también el presidente del Poder Judicial de Tabasco, Enrique Priego Oropeza; el fiscal general del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar; el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián; el director de APITAB, Miguel Ángel Noverola; el titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carvajal y el edil de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida.