Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

ENTREGA DE ACREDITACIONES SELLO DOS BOCAS 2018 A PRESTADORES DE SERVICIOS PORTUARIOS





API DOS BOCAS, EJEMPLO DE CALIDAD PORTUARIA.

*Sello Dos Bocas, referente portuario.

*Están sentadas las bases para concretar planes y proyectos: Servín Hernández.

Por quinto año consecutivo, la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas (API Dos Bocas) hizo entrega del Sello Dos Bocas a Prestadores de Servicios Portuarios que se acreditaron en los ciclos de: Calidad y Riesgos, Protección Ambiental, y Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Sello Dos Bocas se otorga desde el año 2014 y se ha consolidado como un referente en la acreditación de servicios portuarios en el país, lo que ha permitido a empresas regionales participar de los beneficios de la Reforma Energética.

En este año, se acreditaron 52 empresas en Calidad y Riesgos; 45 en Protección Ambiental y 44 en Seguridad y Salud en el Trabajo. Por su importancia, esta marca se encuentra registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Al respecto, Miguel Ángel Servín Hernández, Director de API Dos Bocas, dijo que el Sello Dos Bocas no fue una ocurrencia, menos un capricho para la notoriedad pública, resaltando que la construcción de un país va más allá de un sexenio.

“La Reforma Energética, tan cuestionada por voces imprecisas, permitirá concretar los planes y proyectos del próximo gobierno, porque es una reforma pensada con sentido de responsabilidad institucional”, apuntó.

En representación de los Prestadores de Servicios Portuarios, Monserrat Abreu Gutiérrez, representante de una empresa carmelita, dijo que la certificación les ha permitido ser tomadas en cuenta por las grandes empresas internacionales.

“Ahora no solo somos empresarios y Prestadores de Servicios Portuarios. Somos profesionistas que ofrecemos servicios certificados para mejorar los procesos de producción y evaluación”

En el evento estuvieron presentes la Delegada Federal de la Secretaria de Gobernación, Delegación Tabasco, Lic. Liliana Díaz Figueroa; así como el Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Tabasco, Florizel Medina Pereznieto.