Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

CONCURSO API/DOS BOCAS/TERMINAL PETRÓLEO-03/2018





La Administración Portuaria Integral Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, dio a conocer la convocatoria para la Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones de una superficie federal de 332,500.64 m2.

Dicha Cesión prevé, la construcción, equipamiento, operación, uso, aprovechamiento y explotación de una terminal especializada de uso público para el manejo de petróleo crudo, otros hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos y demás fluidos.

Las Bases del Concurso están disponibles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y a más tardar el 02 de julio de 2018, en un horario de lunes a viernes de las 9:30 a 14:00 horas en días hábiles bancarios. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5527094&fecha=20/06/2018



El contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones, derivado del Título de Concesión, tendrá una vigencia de 20 años, con la posibilidad de que se prorrogue hasta por otro periodo igual siempre y cuando ello proceda en términos de los artículos 51, fracción IV, de la Ley de Puertos y 32, fracción II, de su Reglamento.

Por su parte, Miguel Ángel Servín Hernández, Director de API Dos Bocas, pidió un voto más de confianza ante los resultados graduales que se observan y que se están traduciendo en la reactivación de la economía del estado y la región.