Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

SELLO DOS BOCAS 2018: Sistema de Gestión Integral





Su implementación tiene prevista la capacitación basada en los tres grandes ejes rectores que integran un Sistema de Gestión Integral.

“La meta es transitar a una nueva etapa donde la calidad, la preservación del ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, sean un referente de los servicios portuarios que se ofertan en el Puerto de Dos Bocas”: Servín.

Como parte del proceso de modernización de los servicios portuarios que la API Dos Bocas impulsa a través de dicho programa, la edición 2018 del modelo de Gestión Sello Dos Bocas, evaluará y certificará a los prestadores de servicios portuarios en materia de “Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”, y verificará el mantenimiento de los proceso de Calidad y Riesgos y la Protección del Medio Ambiente, implementados en los ciclos anteriores.

Para la obtención del distintivo de Calidad Sello Dos Bocas en cualquiera de sus tres ejes rectores (Calidad y Riesgos, Protección del Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo), los prestadores de servicios portuarios ingresan a un programa que comprende: diagnóstico para determinar su estatus, asesorías y cursos de capacitación, evaluación y auditorias, basados en los requisitos de las normas ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.



Al respecto, Miguel Á. Servín, Director de API Dos Bocas, resaltó la importancia de este Programa convocado por la entidad a su cargo, ya que el Sistema de Gestión Sello Dos Bocas, permitirá garantizar la competitividad de las empresas prestadoras de servicios portuarios y apuntalar, mediante procesos sustentables un desarrollo portuario ordenado y eficiente.