Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

API Dos Bocas entrega distintivo de calidad a prestadores de servicios portuarios





* Por 4to año consecutivo se entrega el Sello de Calidad Dos Bocas a prestadores de servicios portuarios.

* “Los puertos se consolidan como la ruta del crecimiento económico nacional”: Miguel Á. Servín.

La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas entregó el Sello de Calidad a empresarios portuarios que cumplieron con la capacitación que los acredita como empresas prestadoras de servicios portuarios competitivas.

En este proceso participaron 56 empresas que se acreditaron en materia de Calidad y Riesgos. De estas, 38 obtuvieron la reacreditación en el primer ciclo, “Calidad y Riesgos” y 28 acreditaron en materia de “Protección Ambiental”.



El 67 % de las empresas participantes obtuvieron la re-acreditación a través de una evaluación de desempeño del modelo Sello Dos Bocas implementado en años anteriores. Las 28 empresas con doble acreditación, representan el 50% del padrón de prestadores de servicios que participaron en el Sello Dos Bocas de Calidad en 2017.

Cabe precisar que el objetivo para el año 2018 es que las empresas que no han ingresado al modelo, inicien su capacitación en el primer ciclo, y aquellas cuyas acreditaciones y re-acreditaciones son en materia de Calidad y Riesgos, participen en los siguientes ciclos, “Protección Ambiental” y “Seguridad y Salud en el Trabajo”.



LOS PUERTOS SE CONSOLIDAN COMO LA RUTA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO: Miguel Á. Servín.

En su oportunidad, el Director de API Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernandez, destacó la importancia que los puertos tienen para el crecimiento económico del país, ponderando la inversión que el Gobierno Federal realiza en materia de infraestructura portuaria y carretera y llamó a los empresarios a participar de los procesos de certificación para fortalecer la competitividad de las empresas regionales.

“Aplaudo el interés de nuestros amigos prestadores de servicios portuarios por capacitarse. Una empresa que cumple con las normas y los procesos de certificación, es una empresa altamente competitiva. API Dos Bocas es una facilitadora de esquemas transparentes de participación empresarial”.



Servín Hernández subrayó la importancia que los puertos tienen en la reactivación de la región sureste de México, considerando que “los puertos se consolidan como la ruta del crecimiento económico del país.”

En el evento al que asistieron autoridades federales y municipales, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.