Administración Portuaria Integral de Dos Bocas

Sello Dos Bocas impulsa la calidad de servicios y la competitividad comercial





* Presentan MEDIPORT, "Puerto sin papeles".

* ZEE, aprovechar esta oportunidad: Miguel Á. Servín.


Por tercer año consecutivo, API Dos Bocas reafirma su liderazgo como la principal plataforma logística de servicios, negocios portuarios y marítimo-navieros en la región sureste del País, con la entrega del Sello de Calidad.

El Sello Dos Bocas es una certificación para la competitividad portuaria, que reconoce el compromiso de las empresas que se capacitan para ofertar un mejor servicio en este sector estratégico.

De 2014 a 2016, el número de acreditación se aumentó considerablemente. El 37% de las empresas han sido recomendadas para la certificación en materia de Calidad y Riesgos durante este año, esto representa un 5% más que las acreditadas durante el año anterior. Cabe precisar que actualmente se están acreditando a 30 y reacreditando a 26 empresas prestadoras de servicios portuarios. Para este año, la meta de acreditación en Materia de Calidad y Riesgos era de 52, por lo cual fue superada.



MEDIPORT o Puerto Sin Papeles.

En este evento de la entrega del Sello Dos Bocas, también se presentó MEDIPORT o “Puerto sin papeles” que es una plataforma digital a través de la cual se agilizarán, simplificarán y sistematizarán procesos mediante trámites electrónicos, garantizando a usuarios y prestadores de servicios, más seguridad en sus gestiones, toda vez que se facilitarán tiempos y se optimizarán costos.

La novedad es que MEDIPORT, será el Puerto y sus servicios, en la oficina de cada uno de los usuarios y prestadores de servicios a través del un portal web y el uso de las tecnologías de información y comunicación, garantizando la agilización de trámites.



ZEE, Aprovechar esta oportunidad: Miguel Á. Servín.

"Dos Bocas es una zona estratégica y como tal, reúne las condiciones para ser considerada como la Cuarta Zona Económica Especial, incluso por lo que Tabasco aporta al País. En Dos Bocas estamos listos para competir. Por eso hemos puesto especial interés en las certificaciones y acreditaciones de nuestros trámites y prestadores de servicios" así lo consideró Miguel Á. Servín Hernández, Director de API Dos Bocas al referirse al tema de la Cuarta Zona Económica Especial.

Y añadió " Debemos aprovechar las oportunidades que se presenten en 2017. Ciertamente será un año complejo pero también un año muy interesante en materia energética y desde luego, portuaria. La Reforma Energética previó inversiones muy importantes para rediseñar y modernizar este sector. Por eso nuestro compromiso de invertir en la capacitación de los prestadores de servicios y mejorar nuestra oferta. API Dos Bocas ampliará su influencia de negocios"