Puerto de Dos Bocas, líder en la oferta de servicios portuarios especializados



Actualmente el Puerto cuenta con un padrón de 60 prestadores de servicios portuarios especializados para la industria petrolera y comercial.

26 de julio de 2013.


Con un padrón consolidado de 60 empresas de servicios portuarios especializados, Dos Bocas se ha convertido en un puerto de clase mundial al brindar una respuesta inmediata a la demanda de insumos, productos, maquinaria y equipo necesarios para el desarrollo de las actividades de exploración, producción, transporte y logística de la industria petrolera de la región.

Puerto de Dos Bocas, líder en la oferta de servicios portuarios especializados

Con servicios como maniobras especializadas, remolque, reparación a flote, servicios en monoboyas, avituallamiento, suministro de combustible y lubrincantes, suministro de agua, recolección de basura inorgánica, orgánica y material peligroso, así como la renta de equipo especializado, el Puerto de Dos Bocas ha brindado las facilidades para el desarrollo de servicios portuarios integrales en proyecto de la industria petrolera, y al mismo tiempo ofrecer servicios portuarios de calidad a los sectores comercial e industrial del Sureste de México.

La calidad y eficiencia en los servicios han permitido un incremento en la recepción de plataformas marinas, más de 3 artefactos navales al año y en cuya estadía promedio de 45 días requieren de mano de obra especializada para el desarrollo de las actividades incluidas en su programa de mantenimiento. En cuanto a la industria comercial, la recepción de más de 25 embarcaciones para el manejo de carga a granel, fluidos, piezas sobredimensionadas y carga general.

Puerto de Dos Bocas, líder en la oferta de servicios portuarios especializados

En lo referente al tráfico de exportación, los productos de los sectores agrícola, agroindustrial e industrial, obtendrán mayores ventajas por la disminución de los costos de transportación y flete terrestre, abriendo una oportunidad para productos con alta demanda como son la madera aserrada y en rollo, azúcar refinada, melaza, cítricos, cemento, jugos concentrados, materiales de construcción, entre otros.

Con el inicio de este proyecto, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, genera acciones para el fortalecimiento del sistema portuario mexicano, en beneficio de los sectores productivos.

Puerto de Dos Bocas, líder en la oferta de servicios portuarios especializados


Con prestadores de servicios portuarios especializados, el Puerto de Dos Bocas se consolida como eslabón clave en el desarrollo de actividades logísticas del sector petrolero y comercial, generando mejores condiciones de operación, logística y mano de obra especializada para la atracción de inversión extranjera en la región.