Participación ciudadana


Consulta la información de los mecanismos de participación ciudadana del Gobierno Federal aquí


Información específica de los mecanimos de participación ciudadana de API Dos Bocas
Reglas de Organización


Consulta los mecanismos y acciones que impulsamos para incorporar la participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas de la Administración Portuaria Integral de Puerto Dos Bocas, S.A. de C.V.



Nombre Fomento a la ética y prevención de conflictos de interés, emprendidas por la institución.
Tipo o tópico a) Acciones de prevención o combate a la corrupción, o bien, relacionadas con el fomento a la ética y prevención de conflictos de interés



No. Propuesta ciudadana Respuesta
1 Se solicita a la entidad alguna propuesta de mejora para que nuestras empresas se vean beneficiadas por esta acción del Gobierno Federal si se considera al puerto de Dos Bocas como una zona especial, ¿Qué beneficios tendremos los Prestadores de Servicios con esta medida? Se tendrán principalmente incentivos fiscales para las empresas de la entidad, así mismo la API de DOS BOCAS proporcionará todas las oportunidades y trabajara como nodo logístico.
2 Se ha publicado que no debe haber conflicto de intereses ni corrupción en la Administración Pública Federal, Se propone a la entidad difunda a toda la comunidad portuaria que actividades realizará para acatar este mandato de la Presidencia de la República. Se han tomado preventivas para cumplir estas indicaciones presidenciales las cuales son:

  • Capacitación a todos los servidores públicos.

  • En las licitaciones públicas de obras y adquisiciones se solicita a los licitantes que bajo protesta de decir verdad declaren que no tengan conflicto de intereses ni se presenta acto de corrupción en la API de Dos Bocas.



Empresas participantes con las propuestas.

Empresa Representante legal Teléfono
Energy & Controls de México, S.A. de C.V. Ing. Julio Palma (933) 333 4565
Sociedad Cooperativa de Servicios Dos Bocas, S.C.L Sr.Otoniel Pérez (933) 333 0352