Primera entrega del distintivo sello Dos Bocas



El Sello Dos Bocas es una herramienta que busca la mejora continua de los procesos que se realizan en los servicios portuarios fomentando la eficiencia en la prestación de servicios, brindando calidad, seguridad y respetando al medio ambiente.


Primera entrega del distintivo sello Dos Bocas

La marca de calidad es un programa que se ha implementado en varios Puertos Federales Mexicanos; El Puerto de Dos Bocas realizó un proyecto independiente con el mismo objetivo, partiendo de un principio: que todas las voluntades concurran a un mismo esfuerzo, para contribuir en la medida de sus posibilidades, a fortalecer la actividad económica en el estado.

El inicio de este proyecto fue en el año 2012, el cual se desarrolló con la finalidad de atraer mayor número de usuarios y actividades del sector, mediante la oferta de servicios de calidad en apego al cuidado del medio ambiente y con controles de seguridad que permitieran satisfacer las necesidades de los clientes y reafirmar el compromiso de esta administración de brindar servicios oportunos y eficientes.

Es importante mencionar que sin el esfuerzo, disponibilidad, compromiso y trabajo por mejorar continuamente entre el personal a cargo por parte de esta Administración, MCE. Silvia Alarcón Hidalgo Subgerente de Mercadotecnia y la Ing. Cristina Gambiracio Gil Jefa del Departamento del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Centla, clave importante para dar el soporte académico a las actividades del proyecto y de los prestadores de servicios, este proyecto no sería una realidad, donde los primeros en ser reconocidos fueron las empresas: Sodexho México, S.A. De C.V., Lepsa, S.A. de C.V. y Servicios y Alimentos Bistro, S.A. de C.V.

Dos Bocas es hoy por hoy, un puerto estratégico en el Golfo de México para desarrollar actividades petroleras offshore y aquellas relacionadas con la industria comercial que tienen presencia en el Sur del País.

El cambio se ve reflejado en los procesos de cumplimiento a las normas de calidad, ambiental y seguridad, cuyo único propósito, es estar en condiciones de ser competitivos, la administración actual está convencida de que las actuales oportunidades del mercado, deben traducirse en beneficios institucionales y sociales, por eso, como justo reconocimiento al compromiso y empeño de quienes han creído que un nuevo futuro es posible a partir de la actividad petrolera “Offshore”, se les entrega el distintivo “Sello Dos Bocas”.