API Dos Bocas plataforma estratégica de negocios



Se da a conocer infraestructura y servicios portuarios a empresarios e inversionistas. Miguel Ángel Servín Hernández.


API Dos Bocas plataforma estratégica de negocios

Con la finalidad de promover las ventajas competitivas que la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas ofrece a empresarios e inversionistas de Tabasco y la región, el día de ayer, Miguel Ángel Servín Hernández, Director General de esta institución, sostuvo un importante encuentro con actores económicos, para promover la ejecución de proyectos a través del Puerto de Dos Bocas, lo cual servirá para fortalecer el desarrollo económico de la zona.

El funcionario federal dio a conocer los nichos de negocios y los servicios que se prestan en la API Dos Bocas así como la importancia estratégica que representa el Puerto, debido a la aprobación de la reforma energética por su ubicación geográfica en las zonas de exploración y extracción de crudo en el Golfo de México.

También dio a conocer las ventajas que ofrece a los inversionistas la calidad en los servicios, haciendo especial énfasis en que en los últimos seis meses el Puerto de Dos Bocas ha incrementado sus operaciones en lo referente a movimiento de carga en un 15%, comparado con el mismo período del año 2013.

“Hemos venido trabajando arduamente en la modernización y calidad de los servicios que ofrecemos. La sinergia con el sector empresarial es decisiva para detonar el desarrollo de la región. Estamos avanzando con el apoyo del gobierno federal para estar en condiciones de prestar un mejor servicio, prueba de esto es el calado de 31 pies, la infraestructura multipropósito y los 535 metros de muelle, lo cual perfila a la API Dos Bocas como una importante plataforma de negocios, como se demuestra, por ejemplo, en la creciente exportación de azúcar” puntualizó.

Un dato que vale la pena resaltar es que de los 60 prestadores de servicios que hay en el Puerto, el 95 por ciento son tabasqueños y se espera que en lo que resta de este año el porcentaje de inversionistas locales siga creciendo con las diversas oportunidades de negocios que tiene Dos Bocas.

API Frontera, Puerto Complementario.

El Director General de la API Dos Bocas, también hizo referencia al proyecto que el gobierno del Estado viene concretando en la API Frontera, mencionando que este es un puerto complementario que suma oportunidades valiosas para inversionistas con el único objetivo de apuntalar la importancia económica que Tabasco tiene para la región.

Asimismo reiteró que el esfuerzo que realizan los gobiernos federal y estatal han priorizado la atracción de inversiones del empresariado tabasqueño.