Administracion Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.
puertodosbocas.com.mx
Inicio > Noticias > Grupo Escudero Industrial Descarga 5,300 tons. de Asfalto
Imprimir Imprimir   Fuente Normal   Fuente Mediana   Fuente Grande   Bookmark and Share

Grupo Escudero Industrial Descarga 5,300 tons. de Asfalto

 
Puerto Dos Bocas - Descarga de Asfalto

Grupo Escudero Industrial S.A. de C.V., empresa que opera la única instalación privada de asfalto en el País ubicada en la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de de Dos Bocas, inició la descarga de 5,300 toneladas de asfalto proveniente del Puerto de Corpus Christi, convirtiéndose en la segunda ocasión que se realiza una importación de asfalto vía marítima en el País.

El asfalto líquido brinda soporte a las operaciones que Grupo Escudero lleva a cabo en el sureste de México, arribó el día 11 de agosto en las bodegas del buque An Hai Wan de bandera Panameña, con 106 metros de eslora y un calado de 7 metros.

La descarga del material se realiza a través de tuberías especiales que se instalan en el muelle multipropósito, las cuales se conectan desde las bodegas del buque hasta al tanque de almacenamiento de 10,000 toneladas que Grupo Escudero opera en Dos Bocas, con lo cual se facilita la descarga del asfalto de una manera limpia, cumpliendo los estándares internacionales de protección ambiental.

La ubicación geográfica estratégica del Puerto de Dos Bocas, se ha convertido en pieza fundamental para la logística de transportación de empresas de sector industrial en el Sureste de México, ya que desde Dos Bocas se acortan las distancias a los principales centros de consumo y producción, ahorrando tiempos y costos de traslado.

La especialización en actividades industriales y logísticas, va aparejada con el desarrollo de infraestructura de soporte, tal es el caso de la construcción del Parque Industrial Dos Bocas, el cual se extiende sobre una reserva de 70 hectáreas, diseñado para dar sustento al desarrollo de nuevos proyectos y generar oportunidades de inversión en giros como: Recinto Fiscalizado Estratégico, Servicios Integrales a la Industria Petrolera, Patios de Almacenamiento de Tuberías, Materiales y Fluidos, Metalmecánica, Industrias Ligeras, Centros de Manufactura, Centro de Servicios Logísticos de Carga Seca y Refrigerada.

 

 

 

nada
Última modificación :
Jueves 12 Agosto 2010

Galeria Multimedia

 

 

Carretera Federal Puerto Ceiba - Paraiso No. 414 Col. Quintin Arauz Paraiso Tabasco C.P 86600 - Tel. 01 933 3331 689
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias

 

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE DOS BOCAS, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2010
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD