Administracion Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.
puertodosbocas.com.mx
Inicio > Noticias > Arranca construcción del segundo muelle de la terminal de usos múltiples del Puerto de Dos Bocas
Imprimir Imprimir   Fuente Normal   Fuente Mediana   Fuente Grande   Bookmark and Share

Arranca construcción del segundo muelle de la terminal de usos múltiples del Puerto de Dos Bocas

 
Segundo Muelle - Puerto Dos Bocas

Con una inversión de 42 millones de pesos, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, invierte en la construcción del segundo muelle multipropósito de la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas, cuya finalización se estima para el mes de diciembre, ampliando el potencial para el desarrollo de negocios en el Puerto.

En presencia del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Lic. Alejandro Chacón Dominguez, el día 23 de mayo se iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa del muelle, los cuales se habían iniciado en el año 2010, con la construcción de los pilotes reforzados, cuya inversión fue de 32 millones de pesos.

La construcción de esta segunda posición de atraque, la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas, crecerá a 550 metros de muelles, que potencializarán e incrementarán las actividades portuarias y el manejo de carga que actualmente se realiza a través de diversas empresas, como la importación de asfalto líquido, fluidos de perforación, coque de petróleo, carbón mineral, carga general, maquinaria y equipo especializado de grandes dimensiones.

Dos Bocas es el Puerto especializado en servicios a la industria petrolera del Golfo de México y pilar de desarrollo de sector energético del País, sin embargo, su infraestructura multipropósito le permite manejar simultáneamente diversos tipos de carga, embarcaciones y proyectos para diversos sectores productivos, tales como la reparación y mantenimiento de plataformas marinas y la recepción y descarga de buques graneleros.

En los próximos meses, el Gobierno Federal continuará invirtiendo en el desarrollo de la infraestructura del Puerto, con el arranque de obras de urbanización del Parque Industrial Petrolero de 70 hectáreas, el cual generará la instalación de nuevas empresas y la creación de fuentes de empleo, contribuyendo al bienestar y el desarrollo económico de la Región.

 

 

 

nada
Última modificación :
Martes 24 Mayo 2011

Noticias

 

 

Carretera Federal Puerto Ceiba - Paraiso No. 414 Col. Quintin Arauz Paraiso Tabasco C.P 86600 - Tel. 01 933 3331 689
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias

 

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE DOS BOCAS, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2010
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD